Ferro Vanadio

ferro Vanadio Brokermet SL

 

 

Mejora la resistencia a los álcalis, ácido sulfúrico y clorhídrico.

Ferro Vanadio Brokermet SL

Usos Industriales y propiedades del Ferro Vanadio

La producción de esta aleación da como resultado un sólido cristalino plateado grisáceo que se puede triturar en un polvo llamado "polvo de ferro vanadio". El ferro vanadio es un endurecedor, reforzador y aditivo anticorrosivo universal para aceros como el acero de baja aleación de alta resistencia , aceros para herramientas y otros productos a base de hierro. Tiene ventajas significativas sobre el hierro y el vanadio individualmente. El ferro vanadio se utiliza como aditivo para mejorar las cualidades de las aleaciones ferrosas. Uno de estos usos es mejorar la resistencia a la corrosión de reactivos alcalinos así como de ácidos sulfúrico y clorhídrico . También se utiliza para mejorar la relación entre la resistencia a la tracción y el peso del material. Una aplicación de tales aceros es en la industria de procesamiento químico para sistemas de manejo de fluidos de alta presión y alto rendimiento que se ocupan de la producción de ácido sulfúrico a escala industrial. También se usa comúnmente para herramientas manuales, por ejemplo, llaves inglesas (llaves inglesas) , destornilladores , trinquetes , etc. Ferro vanadio

-https://es.qaz.wiki/wiki/Ferrovanadium

Mercado del Ferro Vanadio

Entre 2013 y 2017, Estados Unidos importó 13,510 toneladas de ferro vanadio, la mayoría de las cuales provino de Chequia, Austria, Canadá y la República de Corea. El precio del ferro vanadio ha fluctuado drásticamente desde 1996, alcanzando un máximo histórico en 2008 en $ 76041,61 / ton FeV80. En años más recientes, una vez más ha visto un aumento en el precio debido a que las normas ambientales cerraron algunos de los productores de vanadio en China. Estos cierres, así como el cierre de una mina de vanadio en Sudáfrica, crearon una escasez de vanadio, lo que obligó a las fábricas de ferro vanadio a reducir su producción de ferro vanadio, disminuyendo su oferta y haciendo subir el precio.

El FERRO VANADIO es una aleación de hierro y vanadio. Este determina la calidad del producto final de aceros calmados y aceros de alta velocidad.

También se emplea como afinador de grano, aplicado en varillas y alambrones de alta resistencia pues soporta una estructura de grano mucho más fina.  

El ferro vanadio se emplea para modificar la microestructura del acero. Aumenta la dureza y resistencia mecánica y también la resistencia a la corrosión.

V- MIN 78% MAX 82%

C -MAX  0.8%

SI - MAX 1.5%

Al - MAX 2%

S - MAX 0.08%

P - MAX 0.08%

Fe- MIN Balance

1,910ºC Punto de Fusión

3,407ºC Punto de Ebullición

2” a ¼ “ Presentación

2” a ¼ “ Empaque

2” a ¼ “ Empaque

 

El uso más común del ferro vanadio es en la producción de acero.

En 2017, el 94% del consumo interno de vanadio se destinó a la producción de aleaciones de hierro y acero. El ferro vanadio y otras aleaciones de vanadio se utilizan en acero al carbono, acero aleado de alta resistencia y acero HSLA (alta resistencia y baja aleación). Estos aceros se utilizan luego para fabricar piezas de automóviles, tuberías, herramientas y más. La adición de ferro vanadio endurece el acero haciéndolo más resistente a la temperatura y la torsión. Este aumento de resistencia es el resultado de la formación de carburos de vanadio que tienen una estructura cristalina rígida así como un tamaño de grano más fino que disminuye la ductilidad del acero. Además de contribuir a la composición del acero, el ferro vanadio también se puede utilizar como revestimiento del acero. Cuando se recubre con ferro vanadio nitrado, la resistencia a la abrasión del acero aumenta en un 30-50%. Mercado Ferrovanadio - https://es.qaz.wiki/wiki/Ferrovanadium


Atención al Cliente Brokermet SL