Galvanotecnia

Galvanotecnia Brokermet SL

 

 

Galvanotecnia Brokermet SL

Generalmente, la galvanización se realiza cubriendo la superficie del hierro con una fina capa de zinc, para proteger el hierro.

La Galvanotecnia o galvanizado es el proceso industrial de recubrir un material de tipo metálico con una fina capa de otro metal, para evitar la corrosión y la oxidación.

 Resulta que el hierro es un material que reacciona altamente con el oxígeno, siendo fácilmente oxidable, la utilidad del hierro como material se ve reducida debido a su oxidación rápida, entonces el hierro se cubre con una capa de zinc el cual protege al hierro de la exposición directa al aire libre, debido a que el zinc es más maleable y más oxidable, por lo que la oxidación no penetrará la capa de hierro.

 

La capa de zinc protege de 2 maneras el material de hierro. Primero, protege el hierro de las condiciones atmosféricas, y segundo, tiene más resistencia y sirve como capa de “señuelo”: El proceso de oxidación actúa primero en la capa de zinc, siendo que la oxidación no afecta el hierro. El proceso de galvanización puede hacerse con diferentes metales y aleaciones, es decir que se puede probar el cubrimiento de un material con otro, o con una aleación de materiales. Se debe comprobar que los materiales sean compatibles para ser utilizados como capa protectora, ya que si los materiales en contacto tienen diferentes potenciales de oxidación, los materiales reaccionan y se acelerará el proceso de corrosión.

 

 


Atención al Cliente Brokermet SL