Ferro Cromo Afinado

 

 

Ferro Cromo Carburado

Ferro Cromo Afinado

Ferro Cromo Afinado Nitrogenado

Ferro Cromo Superafinado

En la obtención del ferrocromo la principal materia prima para su producían es la cromita Cr2FeO4 donde la operación de reducción Carbotérmica a altas temperaturas. El mineral de cromita se reduce por el carbón y el coque para formar una aleación hierro-cromo llamada ferrocromo.

 

El ferrocromo se produce, fundamentalmente, en Sudáfrica, Kazajstán y la India, debido a que tienen grandes yacimientos de cromo.

 

La producción de acero es el consumidor más grande del ferrocromo, especialmente la producción de acero inoxidable, más del 80 % de la producción del mundo con el contenido del cromo de 10 a el 20% es el uso principal del ferrocromo, además la escoria que se forma durante el proceso de fundición se utiliza en ingeniería civil y en construcción de carreteras y también, en cierta medida, en la producción de materiales refractarios. La escoria granulada también se utiliza como material de drenaje del subsuelo.

Es una aleación de hierro que contiene de 45-75 % de cromo y otros elementos de aleación. Es el principal elemento de aleación en la producción de acero inoxidable junto con el ferroníquel.

 

La clasificación del ferrocromo esta en dependencia del contenido de carbono, de aquí depende su uso y aplicación encontrando.

  1. Ferrocromo Carburado o con poco carbono.
  2. Ferrocromo afinado o carbón medio.
  3. Ferrocromo super afinado o alto carbón. 

 

Ferrocromo afinado o médio carbón: Se denomina Ferrocromo afinado al ferrocromo medio en carbono (FeCrMC) con un contenido de 0.5 – 4 % de Carbono.