Calcio Metal

Calcio Metal.  Brokermet SL

Estado ordinario: Sólido

Punto de fusión: 1115 K

Punto de ebullición: 1800 K

Entalpía de vaporización: 153,6 kJ/mol

Entalpía de fusión: 8,54 kJ/mol

Presión de vapor: 254 Pa a 1112 K

Velocidad del sonido: 3810 m/s a 293.15 K (20 °C)

Calcio Metal Brokermet SL

¿Que caracteriza al Calcio Metal en la industria?

El calcio metálico se prepara en la industria por electrólisis del cloruro de calcio fundido. Éste se obtiene por tratamiento de los minerales de carbonato con ácido clorhídrico o como un desperdicio del proceso Solvay de los carbonatos. El metal puro puede ser maquinado en torno, hilado, serrado, extruido; se le puede convertir en alambre, prensar y amartillar en placas.

 

¿Que es el Calcio Metal? y su importancia en la industria.

El Calcio metal puro se utilizaba escasamente en la industria hasta hace poco, pero se está utilizando en mayor proporción como desoxidante para cobre, níquel y acero inoxidable. Puesto que el calcio endurece el plomo cuando está aleado con él, las aleaciones de calcio son excelentes para cojinetes, superiores a la aleación antimonio-plomo utilizada en la rejillas de los acumuladores, y más duraderas como revestimiento en el cable cubierto con plomo. El calcio, combinado químicamente, está presente en la cal (hidróxido de calcio), el cemento y el mortero, en los dientes y los huesos (como hidroxifosfato de calcio). 

 

El Calcio Metal, ¿Donde obtenerlo en estado natural?

Los metales alcalinotérreos, entre los que se encuentran el calcio, no existen libres en la naturaleza; en cambio se encuentran con relativa abundancia sus carbonatos y sulfatos.

 

El carbonato de calcio, CaCO3, se presenta en múltiples formas: piedra caliza, cáscara de huevo, conchas, perlas, corales y creta (formada en gran parte por caparazones de organismos diminutos llamados foraminíferos), en las que casi ha desaparecido el carácter cristalino; mármol, espato de Islandia, estalactitas, estalagmitas, espato calizo y espato de diente de perro, formas cristalinas de calcita, y otra variedad cristalina, aragonito.

 

El calcio Metal se encuentra también como sulfato hidratado, CaSO4. 2H2O, yeso. Cuando los cristales son muy pequeños y toda la masa tiene una contextura fina, se llama albastro, y se usa con fines ornamentales. La forma anhidra del sulfato de calcio se encuentra como mineral anhidrita CaSO4.

 


Atención al Cliente Brokermet SL