Magnesio Metal

Calcio Metal.  Brokermet SL

Elemento químico, metálico, de símbolo Mg

colocado en el grupo IIa del sistema periódico,

de número atómico 12,

peso atómico 24.312.

El magnesio es blanco plateado y muy ligero.

Su densidad relativa es de 1.74 y su densidad de 1740 kg/m3 (0.063 lb/in3) o 108.6 lb/ft3).

Magnesio Metal Brokermet SL

¿Que es el Magnesio Metal? y su importancia en el planeta.

Es muy abundante en la naturaleza, y se halla en cantidades importantes en muchos minerales rocosos, como la dolomita, magnesita, olivina y serpentina. Además se encuentra en el agua de mar, salmueras subterráneas y lechos salinos. Es el tercer metal estructural más abundante en la corteza terrestre, superado solamente por el aluminio y el hierro.

El Magnesio Metal, ¿Cómo son sus características?

El magnesio se conoce desde hace mucho tiempo como el metal estructural más ligero en la industria, debido a su bajo peso y capacidad para formar aleaciones mecánicamente resistentes.

¿Qué aplicaciones tiene el Magnesio Metal en la industria?

Los iones magnesio disueltos en el agua forman depósitos en tuberías y calderas cuando el agua es dura, es decir, cuando contiene demasiado magnesio o calcio. Esto se puede evitar con los ablandadores de agua.

Con una densidad de sólo dos tercios de la del aluminio, tiene incontables aplicaciones en casos en donde el ahorro de peso es de importancia. También tiene muchas propiedades químicas y metalúrgicas deseables que lo hacen apropiado en una gran variedad de aplicaciones no estructurales.


Atención al Cliente Brokermet SL