Ferro Niobio ó ferroniobio

Ferro Niobio Brokermet

El Ferro Niobio ó ferroniobio se usa como agente aleante de aceros inoxidables y aceros resistentes a altas temperaturas, debido a que incrementa positivamente las propiedades del acero.

El Ferro niobio aumenta la resistencia a la corrosión y plasticidad y mejora la soldadura. Añadido al acero de construcción, previene la oxidación de sus soldaduras.

También se utiliza como afinador de grano del acero.

Se aditiva a los aceros empleados en la fabricación de las palas de turbinas -tanto de aeronáutica, como de generación de energía-. 

Puede doblar la resistencia mecánica del acero y la ductilidad del mismo, con lo que se pueden reducir los espesores del acero, con respecto a aceros donde no se emplea el FeNb.

 

Este es el contenido típico del Ferro niobio que se comercializa:

Nb 63 % min

Al 0,75 % Max.

P 0,20 % Max.

C 0,15 % Max.

S 0,10 % Max.

Si 2,80 % Max

Tamaño: 10-50 mm.

Embalaje: Bidones y sacas de 1000 kgs.

 

El ferrosilicio se produce por reducción de sílice o arena con coque en presencia de hierro. Las fuentes típicas de hierro son chatarra de hierro , cascarilla de laminación . Ferrosilicons con silicio contenido hasta aproximadamente 15% se hacen en los altos hornos alineados con ácido ladrillos refractarios . Ferrosilicons con contenido de silicio superior se realizan en hornos de arco eléctrico . Las formulaciones habituales en el mercado son ferrosilicons con 15%, 45%, 75% y 90% de silicio.

 

El resto es hierro, con aproximadamente 2% que consiste en otros elementos como aluminio y calcio. Un exceso de sílice se utiliza para prevenir la formación de carburo de silicio . La microsílice es un subproducto útil.

Un mineral perryite es similar a ferrosilicio, con su composición Fe 5 Si 2 . En contacto con el agua, ferrosilicio puede producir lentamente hidrógeno . La reacción, que se acelera en presencia de una base, se utiliza para la producción de hidrógeno . El punto de fusión y densidad de ferrosilicio depende de su contenido de silicio, con dos áreas de casi-eutécticas, uno cerca de Fe 2 Si y segundo que abarcan FeSi 2 -FeSi 3 intervalo de composición.

El ferrosilicio es utilizado por los militares para producir rápidamente hidrógeno para globos por el método de ferrosilicio. La reacción química utiliza hidróxido de sodio , ferrosilicio, y agua.

 

El generador es lo suficientemente pequeño para caber en un camión y sólo requiere una pequeña cantidad de energía eléctrica, los materiales son estables y no combustible, y no generan hidrógeno hasta que se mezcle.

 

El método ha sido utilizado desde la Primera Guerra Mundial . Antes de esto, el proceso y la pureza de la generación de hidrógeno depender de vapor que pasa sobre hierro caliente era difícil de controlar.

 

Mientras que en el proceso de "Silicol", un acero pesado recipiente a presión se llena con hidróxido de sodio y ferrosilicio, y en el cierre, se añade una cantidad controlada de agua; la disolución del hidróxido calienta la mezcla a aproximadamente 200 ° F (93 ° C) y se inicia la reacción; silicato de sodio , hidrógeno y vapor de agua se producen.


Ferro Niobio Brokermet

Atención al Cliente Brokermet