Ferro Silicio/Ferro Silicon

Ferro Silicio Brokermet SL

 

 


ferro silicio Brokermet SL

El ferrosilicio es una base para la fabricación de prealloys como ferrosilicio de magnesio (MgFeSi), utilizado para la producción de hierro dúctil . MgFeSi contiene 3-42% de magnesio y pequeñas cantidades de metales de las tierras raras . El ferrosilicio también es importante como un aditivo para emitir plancha para controlar el contenido inicial de silicio.

 

ferrosilicio magnesio es instrumental en la formación de nódulos, que dan hierro dúctil su propiedad flexible. A diferencia de la fundición gris, que forma escamas de grafito, hierro dúctil contiene nódulos de grafito, o poros, que hacen de craqueo más difícil.

¿Qué es el ferro silicio? El ferro silicio es conocido por ser una aleación formada del 73% de silicio y 24% de hierro. Su principal aplicación es en el tratamiento base del hierro.

Para la fabricación de esta aleación se emplea como aleante el mineral de cuarzo, esto gracias a su alto contenido de aluminio. Su formación empieza por medio del proceso de tamizado, el cual implica la limpieza de polvos. Posteriormente se clasifican de acuerdo a su granulometría, que determina el grosor del grano y la finura del mismo. Después estos son colocados en un horno donde el carbón reacciona con los óxidos metálicos formando monóxido de carbono y silicato de hierro; de esta forma se reducen los metales básicos. Finalmente el ferro silicio es retirado, para agregarle magnesio y otros aditivos. Se repite el paso de fundición para obtener un lingote, el cual será triturado. El ferro silicio se puede obtener de diferentes tamaños que van de entre 0 a 100 ml para su comercialización en sacos de 1200 kilogramos.

El ferrosilicio se utiliza como una fuente de silicio para reducir metales a partir de sus óxidos y para desoxidar el acero y otras aleaciones ferrosas. Esto evita la pérdida de carbono del acero fundido (la llamada bloquea el calor ); ferromanganeso , de fundición especular , siliciuros de calcio , y muchos otros materiales se utilizan para el mismo propósito. Se puede utilizar para hacer otras ferroaleaciones. El ferrosilicio se utiliza también para la fabricación de silicio, resistente a la corrosión y aleaciones de silicio ferrosos de alta temperatura, resistente y acero al silicio para electromotores y transformador núcleos. En la fabricación de hierro fundido , ferrosilicio se utiliza para la inoculación del hierro para acelerar la grafitización. En la soldadura por arco , ferrosilicio se puede encontrar en algunos revestimientos de electrodo.

 


Atención al Cliente Brokermet